ENTRETENIMIENTO Pensamientos

Orad como los profetas, apóstoles y Jesucristo: EJEMPLOS A IMITAR

Orad
Orad

Orad como los profetas, apóstoles y Jesucristo: Ejemplos a imitar

Orad siempre como los grandes baluartes de la fe, es el mensaje central de este pequeño pero significativo trabajo. Conocer, aprender y practicar todas estas formas o posturas que desde la antigüedad hasta la novedad los creyentes fieles y verdaderos hacían.

Orad siempre
Orad siempre

 CUANDO VOSOTROS ORÉIS, ORAD COMO  LOS PROFETAS, APÓSTOLES Y JESUCRISTO

Jesucristo, dijo “…ejemplo os he dado,…”, él también nos enseñó como un verdadero Señor y Maestro, tal como consta escrito en el Evangelio según San Juan capítulo 13 versículo 15.

Ejemplo que el apóstol Pedro nunca olvidó y mientras estuvo vivo corporalmente siguió las pisadas de su Señor y Maestro Jesucristo, afirmación que se puede corroborar en la Primera Epístola Universal de San Pedro capítulo 2 versículo 21, como escrito está: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;” 

Del mismo modo, el apóstol Pablo, gran imitador de Cristo, léase en la Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios en el capítulo 11 versículo 1, cuando dijo:Sed imitadores de mí, así como yo de cristo.”. Asimismo también se puso por ejemplo para los hermanos a fin de que se conduzcan como él, véase en la Epístola del Apóstol San Pablo a los Filipenses en el capítulo 3 versículo 17, cuando dijo: “hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.” 

Afinando el presente trabajo, aún tenemos un poderoso mensaje que dejo el apóstol Pablo en la Epístola del Apóstol San Pablo a los Efesios en el capítulo 2 versículo 20, diciendo: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.

Ejemplo e imitación asentada sobre formidables, sólidos e inquebrantables fundamentos que toda la posteridad humana deberá seguir todas las benditas pisadas de los profetas, apóstoles y de Jesucristo mismo.

Entonces ¿cuál es la enseñanza dejada por Jesucristo acerca de la oración?

la respuesta es la que se encuentra escrita en el Santo Evangelio según San Mateo capítulo 6 versículos 5 al 15, y son los siguientes:

SI QUIERES LEER MAS HAZ CLICK AQUÍ

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario