NOTICIAS

LA CREENCIA FIEL Y VERDADERA TRAÍDA DE LOS SIGLOS

creencia
creencia

Tenemos que las palabras de nuestro Señor Jesucristo estaban corroboradas por el mismísimo Padre Eterno, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, escrito está:

“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

PORQUE YO NO HE HABLADO POR MI PROPIA CUENTA; EL PADRE QUE ME ENVIÓ, ÉL ME DIO MANDAMIENTO DE LO QUE HE DE DECIR, Y DE LO QUE HE DE HABLAR.

Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el padre me lo ha dicho.” (Juan 12:48-50)

Descarga aquí el tema completo

 

Todo lo que Jesucristo hablaba no eran suyas ni a su cuenta propia, él cumplía UN MANDAMIENTO ETERNO DADO POR EL PADRE al momento de enviarlo a la tierra: “EL DE HABLAR COMO EL PADRE LE HABÍA DICHO”.

Todas las palabras de nuestro señor Jesucristo formaban parte de su Doctrina, DOCTRINA QUE NO ERA SUYA SINO DE DIOS, DE AQUEL QUE LO HABÍA ENVIADO, SI HABLABA ERA POR CUENTA DE DIOS Y NO POR CUENTA SUYA. Y afirmativamente dijo, que para hacer la voluntad de Dios debe conocer si la Doctrina es de Dios o no, tal y como está escrito:

“JESÚS LES RESPONDIÓ Y DIJO: MI DOCTRINA NO ES MÍA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ.

EL QUE QUIERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, O SI YO HABLO POR MI PROPIA CUENTA” (Juan 7:16,17)

Todas estas sus palabras nunca jamás deberán ser rechazadas, sino que muy por el contrario, deberán ser recibidas o admitidas por todo aquel que se dice ser cristiano o creyente en Jesucristo. Lo más grave de esto, es que las mismas palabras de Jesucristo serán las que juzguen en el día postrero a todo aquel que la rechace por incredulidad: LAS PALABRAS DE JESUCRISTO SERÁN PRINCIPIOS Y LEYES, ESENCIA Y PARTE DEL PROCESO JUDICIAL PORQUE EN ELLAS SE FUNDARÁN TODO JUICIO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO: CRISTO EN FUNCIÓN A SUS PALABRAS HARÁ QUE TODO HOMBRE SEA JUZGADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, EN LOS POSTREROS DÍAS O AL FIN DE LOS TIEMPOS.

Si las palabras de Jesucristo eran las mismas palabras  que estaban escritas en los Libros de Moisés y estos eran también los escritos de Dios: JESUCRISTO EXPRESABA LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, LA SABIDURÍA Y LA CIENCIA DE DIOS AL IGUAL QUE LO HABÍA HECHO MOISÉS EN SUS DÍAS.

Ahora engarzaremos otra de las palabras de Jesucristo, veamos:

“ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ;…” (Juan 5:39).

Cuando Jesucristo dijo “ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS” se estaba refiriendo a las Sagradas Escrituras existentes de aquellos días, concretamente al Antiguo Testamento, Escrituras que fueron la base de su formación en las sinagogas desde cuando era niño, Escrituras en las cuales fue entrenado, capacitado e ilustrado toda su vida: JESUCRISTO, LOS ISRAELITAS NI LOS JUDÍOS DE AQUELLOS DÍAS, NO CONOCÍAN OTRAS ESCRITURAS, SINO SOLO Y ÚNICAMENTE EL ANTIGUO TESTAMENTO. Por lo que esta recomendación de “ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS” hecha por Jesucristo nada tiene que ver con el Nuevo Testamento, estas Escrituras aún no existía, PORQUE NO HABÍA SIDO ESCRITO, se escribe recién aproximadamente en el año 70 de nuestra era.

Coherentemente Jesucristo exhorto a “ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS” contenidas en el Pentateuco y por extensión de todos los libros escritos desde Génesis hasta Malaquías, por ser los Libros del Antiguo Testamento.

En suma, tenemos que las enseñanzas, exhortaciones y doctrinas de Jesucristo expresadas poderosamente mediante sus palabras invocan a creer en Moisés partiendo de escudriñar las Sagradas Escrituras, las mismas que Moisés había escrito bajo la inspiración e instrucción del Dios Omnipotente en el Monte del Sinaí allá en el oriente: EN ESTE DERROTERO, NO EXISTE NI EXISTIRÁ JUDAÍSMO NI CRISTIANISMO ALGUNOS SIN MOISÉS Y SIN SUS ESCRITURAS. Cristiano que niega a Moisés y a los escritos de Moisés se niega a sí mismo, cristiano que no cree en el profeta Moisés y a la ley de Moisés se niega a sí mismo, cristiano que cree solamente en Jesucristo sin creer en Moisés ni en sus escrito se niega a sí mismo: ESTA CLASE DE CRISTIANISMO O CRISTIANO QUE CREE Y ESPERA SOLAMENTE EN CRISTO, SON LOS MAS MISERABLES DE TODOS LOS HOMBRES (1ra. Corintios 15:19).

DESCARGA EL TEMA COMPLETO AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario