ENTRETENIMIENTO

Estilo Escorpión Kung Fu SE DIFUNDE TAMBIÉN EN EL PERÚ

Estilo Escorpión Kung Fu
Estilo Escorpión Kung Fu

Estilo Escorpión Kung Fu: Es un estilo tradicional invencible de las artes marciales del sur de la china, un estilo secreto del Templo Shaolin del Sur así como de otros Templos distintos al Templo Shaolin: ES UN KUNG FU SECRETO Y MUY ANTIGUO, TOTALMENTE DESCONOCIDO Y PERDIDO POR LARGOS AÑOS, SIN EMBARGO ELLO NO LE QUITA MERITO ALGUNO SINO QUE LA ENALTECE POR SU ORIGINALIDAD Y MISTERIO YA QUE CONJUGA PODEROSOS MOVIMIENTOS DE ARTES MARCIALES.

Estilo Escorpión Kung Fu es el primero de los estilos del kung fu que trasciende por su elegancia, estética, armonía, equilibrio, acrobacias, precisión, velocidad, contundencia, fuerza y poder así como por su rareza.

Estilo Escorpión Kung Fu desarrolla la agresividad y la fortaleza así como la concentración y el autodominio la obtiene en las vías del Kung Fu a fin de alcanzar una completa formación con una gran capacidad física, mental y espiritual.

La capacidad de aguantar largas sesiones de meditación y desarrollo de una serie de ejercicios físicos permite que los practicantes alcancen una real fortaleza física, mental y espiritual que más tarde convierten todo eso en un real y objetivo sistema de defensa invencible.

Estilo Escorpión Kung Fu y su resumen histórico

Estilo Escorpión Kung Fu siempre ha existido y a pervivido en el tiempo. Siempre se ha dicho erróneamente que la mayor parte de las disciplinas de las artes marciales chinas tuvo origen en base a las enseñanzas impartidas por el monje indiano Bodhidarma, quien llegando de la india a la china se quedó a vivir en el Templo Shaolin durante algunos años aproximadamente en el siglo VI A.C.: SOBRE ESTA VERSIÓN EXISTE MUCHO ESCEPTICISMO YA QUE REFERENCIAS HISTORICAS, BASADA EN LA MODERNA ARQUEOLOGIA, CIENTIFICAMENTE REVELAN QUE MUCHAS TECNICAS MARCIALES Y SUS RESPECTIVAS ESCUELAS CHINAS TIENEN SUS ORIGENES DESDE MUCHO MAS ANTIGUO E INCLUSIVE MUCHO MAS ANTES QUE LAS HISTORICAS GUERRAS CHINAS, LA MISMA QUE SE INICIO HACE APROXIMADAMENTE CINCO MIL AÑOS.

El Templo Shaolin esencialmente Budista así como el Templo Wudang netamente Taoísta cuentan con siglos de tradición difundiendo las artes marciales. Es absolutamente innegable que estos templos siempre albergaron  a muchos artistas marciales de las innumerables técnicas marciales que llegaban de toda china, entre ellos a los maestros chinos del Estilo escorpión Kung Fu.

El Taoísmo encabezado por grandes maestros desarrollaron el gran estilo interno del templo Wudang como fueron los estilos del Taichi Chuan, Xing Yi Chuan y Baguazhang: FUE EL CENTRO DEL KUNG FU DONDE EL QI GONG O CHI KUNG Y LA MEDITACIÓN SON MUY FUERTES EN SU ENTRENAMIENTO, POR ELLO ES QUE AHORA EL TEMPLO WUDANG ESTA QUE ALCANZA LA FAMA Y LA POPULARIDAD COMO EL TEMPLO SHAOLIN, Y SE HARÁ EVIDENTE EL DIA QUE COMPRENDAN QUE EL TEMPLO WUDANG ES TAMBIEN UN GRAN CENTRO DE MONJES  GUERREROS QUE HA EJERCIDO GRAN INFLUENCIA A LAS LÍNEAS INTERNAS DEL KUNG FU CHINO.

La gran cantidad de técnicas que se originaron en más de 2000 años crearon un sin fin de estilos, unos que pertenecían a familias de artistas marciales, muchos que imitaban a los movimientos de muchos animales, aquí el Estilo Escorpión Kung Fu y otros que fueron producto de las inspiraciones de las diversas filosofías chinas.

Estilo Escorpión Kung Fu SE DIFUNDE TAMBIÉN EN EL PERÚ:

ASÍ COMO EN LA CHINO Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO: Esto es totalmente cierto, en esta oportunidad cabe mencionar que en el Perú se ha difundido muy escasamente este estilo marcial desde hace 41 años aproximadamente, como son la gimnasia, formas, etc

 

Este estilo marcial también actualmente es vista en muchas películas, entre ellas tenemos Los Cinco Venenos

 HAZ CLIC PARA VER

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario