Matematicas

El Niño Prodigio GAUSS Y SU CAPACIDAD PARA LAS MATEMÁTICAS

El Niño Prodigio Gauss
El Niño Prodigio Gauss

El Niño Prodigio GAUSS Y SU CAPACIDAD PARA LAS MATEMÁTICAS

El Niño Prodigio Gauss como ventana y visión principal revela la tremenda posibilidad que tiene toda mente humana cuando desde niño se descubre que se tiene grandes talentos, habilidades y las desarrolla hasta ser todo un portento intelectual y la dicha promisoria de la humanidad, cuando a partir de ello se profundiza en las matemáticas.

El Niño Gauss siempre estará vinculado a los grandes matemáticos de nuestra historia como El Gran Yakov Perelman y no debes de desvincularlos y será mucho más fructífero tu desarrollo.

Su nombre completos es Karl Friederich Gauss, un gran matemático, físico, astrónomo alemán.

El Niño Prodigio Gauss y su Leyenda

El Niño Prodigio Gauss, nació en el seno de una familia humilde, desde muy temprana edad Gauss dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas (según la leyenda, a los tres años interrumpió a su padre cuando estaba ocupado en la contabilidad de su negocio para indicarle un error de cálculo), hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria.

El duque le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios, que efectuó en la Universidad de Gotinga entre 1795 y 1798. Su tesis doctoral (1799) versó sobre el teorema fundamental del álgebra (que establece que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene soluciones igualmente complejas), que Gauss demostró.

Otros resultados asociados a su interés por la geodesia son la invención del heliotropo, y, en el campo de la matemática pura, sus ideas sobre el estudio de las características de las superficies curvas que, explicitadas en su obra Disquisitiones generales circa superficies curvas (1828), sentaron las bases de la moderna geometría diferencial. También mereció su atención el fenómeno del magnetismo, que culminó con la instalación del primer telégrafo eléctrico (1833). Íntimamente relacionados con sus investigaciones sobre dicha materia fueron los principios de la teoría matemática del potencial, que publicó en 1840.

Otras áreas de la física que Gauss estudió fueron la mecánica, la acústica, la capilaridad y, muy especialmente, la óptica, disciplina sobre la que publicó el tratado Investigaciones dióptricas (1841), en las cuales demostró que un sistema de lentes cualquiera es siempre reducible a una sola lente con las características adecuadas. Fue tal vez la última aportación fundamental de Karl Friedrich Gauss, un científico cuya profundidad de análisis, amplitud de intereses y rigor de tratamiento le merecieron en vida el apelativo de «príncipe de los matemáticos».

 

SI QUIERES VER HAZ CLICK AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario