ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y LA GLOBALIZACIÓN

Derecho Internacional Privado
Derecho Internacional Privado

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y LA GLOBALIZACIÓN

Derecho Internacional Privado en la era de la globalización vinculada al Derecho Comercial tienen que tomarse de la mano y avanzar juntas avizorando panoramicamente el futuro.

la tremenda importancia de esta disciplina jurídica en la era de las telecomunicaciones, nuestro planeta se ha convertido en una aldea globalizada.

Este tipo de Derecho cobra real importancia en el quehacer comercial de las personas a nivel mundial y por ello urge ponerse al corriente como peruanos que somos, es sumamente necesaria el dominio de estas materias al igual que el derecho comercial y derecho de las telecomunicaciones.

En nuestra patria peruana nuestra Constitución Política del Perú es una de las bases jurídicas para estos menesteres por lo que estamos conminados a estudiarla para tener dominio constitucional.

El hecho de que el mundo se ha convertido en un único mercado, debido a que las barreras a la libre circulación de capitales, servicios, personas y bienes han desaparecido casi totalmente y el hecho del progreso tecnológico. Estos dos factores impulsan los intercambios internacionales y provocan una auténtica revolución en el Derecho internacional privado.

Derecho Internacional Privado resalta LA IMPORTANCIA DE LOS VÍDEOS Y LAS PONENCIAS DE EXPERTOS JURISTAS EN ELLOS:

Los nuevos caracteres del marco social en el que se desarrollan las relaciones privadas internacionales como consecuencia de fenómenos como el creciente alcance global de las actividades empresariales y de los medios de comunicación, así como las características de las migraciones actuales condicionan los presupuestos del Derecho internacional privado y hacen aconsejable revisar el contenido y aplicación de sus normas.

El progreso tecnológico y el desarrollo de las comunicaciones

El fenómeno globalización es un proceso de desarrollo tecnológico sin precedentes de las comunicaciones y de las telecomunicaciones (comunicaciones físicas y comunicaciones a distancia). Internet es la expresión más conocida del segundo elemento de la globalización. Este segundo elemento presenta dos componentes:

1.- Desarrollo de las comunicaciones físicas

Las distancias se esfuman en un mundo en el que es posible viajar rápidamente a las antípodas en menos de un día. Las mercancías pueden trasladarse en cuestión de horas de un país a otro aunque medien entre ellos miles de kilómetros. Las personas pueden desplazarse libremente de un país a otro con inusitada rapidez (gran aumento de las migraciones).

2.- Auge sin precedentes de las telecomunicaciones

El desarrollo espectacular delas telecomunicaciones permite realizar negocios internacionales en tiempo real: se pueden comprar y vender productos y prestar servicios entre empresas y particulares situados en países muy lejanos, y todo ello en tiempo real. El mercado se amplía al mundo entero: mediante una página web que permite la venta de ciertos bienes, el mundo entero puede comprarlos. Internet provoca un efecto mundial: el mercado de venta de productos y prestación de servicios es posible a escala mundial (el mercado relevante es el mercado mundial), y en teoría, todos los agentes económicos, grandes y pequeños, pueden beneficiarse de ello, en teoría, el efecto mundial de la nueva economía es positivo para todos). Además, el efecto mundial  producido por el desarrollo de las telecomunicaciones permite la libre circulación de otros modelos de vida (importación y exportación de modelos familiares y de modelos de desarrollo personal).

HAZ CLIC PARA VER

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario