Saltar al contenido

Covid-19 “la pandemia que azota al mundo en tiempos actuales”

mayo 5, 2020

Conocida dentro el ámbito de salud como la enfermedad del coronavirus, o erróneamente neumonía por coronavirus, Es un infección altamente ocacionada por el virus ” SARS cov-2″. Lamentablemente fue detectado por primera vez en China en Diciembre del 2019 en la provincia de Wuhan.Ya habiendo traspasado fronteras encontrando ya en más de 120 países, La Organización Mundial De La Salud (OMS) la estipulo como pandemia mundial.

Cómo fue que las cifras del coronavirus cambiaron tan ...
Wuhan, Ciudad donde se encontró la enfermedad del COVID-19

Cómo podemos visualizar aquí tenemos el lugar de los hechos en el cual se detecto la enfermedad cabe mencionar que actualmente ya esta ciudad se ha recuperado satisfactoriamente al virus erradicando casi por completo su propagacion.

¿PERO COMO FUE QUE SE DETECTO?

Wie gefährlich ist das neue Corona-Virus? | PROFIL.at
SARS COV-1

Es bueno saber que el virus hasta antes del 2019 aun no era tan conocido como el que se dio en el año 2002 en la ciudad de Canton, China.El SARS COV-1, desde ya el año 2003 ha infectado a casi 9000 personas en casi 30 países y también es bueno mencionar que a causa de este virus se produjo el deceso de por lo menos 1000 personas.

SARS-CoV-2 - Wikipedia, la enciclopedia libre
SARS cov-2

Ahora EL SARS COV-2 como mencione al inicio fue detectado en Diciembre del 2019 en la provincia de China (Wuhan). Al inicio la llamaron una enfermedad por neumonía causadas desconocidas, ya que en una hospital de la región hallaron a 4 personas con neumonía cabe mencionar que para esa fecha aun no Tenían un diagnostico seguro de lo que la estaba causando realmente por lo que los examinaron al detalle y el tema se dio por cerrado ya que descartaron que el causante de la neumonía fuera provocada por EL MERS,EL SARS,GRIPE AVARIA, GRIPE o algunas enfermedades habituales de resfrio.

En la actualidad ya se contabiliza mas de 3,000,000 millones de contagiados y 300,000 muertes, una de las enfermedades mas letales de los últimos tiempos, por lo que ya los países del mundo han tomado cartas en el asunto a tal punto de cerrar sus fronteras para que ya no se propague mas. Por eso nosotros hemos querido compartir las estadísticas en el cual podrás visualizar en tiempo real en el que se encuentra la situación del coronavirus en el mundo. Esto es un pequeño resumen y aporte que nosotros hemos compartido con todos ustedes para su información y conocimiento. PUEDES REVISAR AQUI