Matematicas

Aurelio Baldor: LIBROS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS

Aurelio Baldor
Aurelio Baldor

Aurelio Baldor es un gran matemático fue un matemático, profesor, escritor y abogado cubano, que aportó tres Libros de ARITMÉTICA, ÁLGEBRA, GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA de gran utilidad a favor de la juventud estudiosa a fin de que pueda profundizar en el mundo de las matemáticas: Estos materiales son didácticos para estudiantes de la educación del nivel secundaria y pre universitarios de latinoamerica.

Aurelio Baldor, es un reconocido matemático por la elaboración de una colección de libros de matemáticas en el año 1941.

No debe de confundirse a Aurelio Baldor con el árabe que ilustra la portada de su célebre libro didáctico.

Nació en La Habana el 22 de octubre de 1906, era muy alto, delgado, apuesto y de piel tostada.

Fundo y dirigió el Colegio Baldor en la exclusiva zona residencial del Vedado.

Aurelio Baldor y algunas apreciaciones importantes:

1.-  Los Libros de Aurelio Baldor, nunca dejarán de ser, no caducarán, antiguo pero siempre será nuevo, un simple libro de ejercicios que enseña al alumno procedimientos matemáticos y no conceptos matemáticos pero es todo una proyección engarzada con la matemática superior.

2.- El Libro de Baldor es una herramienta perfecta para el aprendizaje de las matemáticas, aunque sea mecánico.

3.- El libro de Baldor  permite al estudiante dominar ciertas técnicas matemáticas básicas, para luego él pueda plantearse razonamientos mas complejos y alcanzar una visión más abstracta y profunda del proceso en sí.

4.- El libro de Baldor  enseña construir al alumnado como a un buen edificio hecho de buenos cimientos, de tal modo, que esos cimientos estén basados en razonamientos elevados. Notablemente que para todo eso tienen que ser robustos y fuertes y eso solo se consigue mecánicamente.

Desde la perspectiva de Aurelio Baldor, recomiendo:

Todos aquel que quiera mejorar su base en las matemáticas, no deberá dudar en utilizar los Libros de Aurelio Baldor, son los mejores libros para aprender matemáticas elementales, para que obtengan una buena base en las matemáticas y adquieran los recursos necesarios para mejorar en cualquier asignatura numérica.

 

SI QUIERES DESCARGAR Y VER HAZ CLICK AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario