Matematicas

Alta Aritmética y el CÁLCULO NUMÉRICO DE GRANDES CANTIDADES

Alta Aritmética
Alta Aritmética

Alta Aritmética y el CÁLCULO NUMÉRICO DE GRANDES CANTIDADES

Alta Aritmética en esta oportunidad busca conectar con la gente estudiosa al celebre Libro de Malba Tahan denominado “EL HOMBRE QUE CALCULABA” en donde el protagonista principal fue Beremiz Samir, quien durante su recorrido de a la ciudad de Bagdad realiza una serie de cálculos sorprendentes.

Maravillosa Obra Literaria que Despierta el Fuego del Saber “EL HOMBRE QUE CALCULABA” que motiva a todo estudiante a profundizar en el aprendizaje de todas estas habilidades en la matemática al punto de entender sobre lo mágico de los números.

Alta Aritmética y algunos alcances del formidable Libro “EL HOMBRE QUE CALCULABA”

El libro consta de 34 capítulos en los que se narra la historia de Beremiz Samir, un cuidador de ovejas. Cierto día, conoce a un bagdalí, el cuál le invita en su camino a Bagdad, aconsejándole que su habilidad para calcular le pudiera dar mucho dinero. Y así fue. Durante el trayecto iban encontrando diferentes problemas matemáticos que “el calculador” resolvía con gran precisión dejando boquiabiertos a sus oyentes por la simpleza de los resultados. Poco a poco, sus proezas le dieron fama en la sociedad, tanto que fue perseguido por el envidioso Tara.

A través de las palabras con que Hank-Tadé-Maiá relata las distintas vicisitudes en las que participa Beremiz Samir a lo largo de la travesía, el lector recibe una clara idea de su talento para dominar la ciencia de la matemática, así como también de la altura ética de el Hombre que Calculaba. Los desafíos que enfrenta el calculador tienen como marco las tierras de un antiquísimo Irak habitado por califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Beremiz Samir demuestra el dominio que tiene sobre los números; pero ante cada consulta, ante cada historia, esa sabiduría va acompañada por una reflexión que, por encima de todos los detalles, busca y siempre encuentra una razón ética, de justicia, para hacer desaparecer el problema, la no coincidencia entre los hombres por cuestiones, en la mayoría de los casos, casi insignificantes.

Beremiz Samir es un hombre sabio; es un hombre de paz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena. El Hombre que Calculaba es, en definitiva, un hombre que intenta hablar con su hermano, transmitir historias en las que los seres humanos entienden que en la vida no todo es cálculo, y que es en la búsqueda de un equilibrio sincero, real y justo, donde será posible hallar la felicidad de los días.

por todo esto te invito a leer este maravilloso libro de “EL HOMBRE QUE CALCULABA”

SI QUIERES VER EL LIBRO HAZ CLICK AQUÍ

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario