NOTICIAS

ACUSACIÓN GRAVE: “EJERCER LA MEDICINA SIN LICENCIA MÉDICA”

acusación grave
acusación grave
ACUSACIÓN GRAVE: “EJERCER LA MEDICINA SIN LICENCIA MÉDICA ES PONER EN PELIGRO LA SALUD”
 
“CONFUNDIR LA AYUDA CON DELITO: El más terrible mal es la indiferencia”
 
¿En que momento de la historia un doctor se convierte mas en un amigo confiable y cariñoso que visita y trata a los enfermos?
 
Si eso he ejercido, si abrirle las puertas al necesitado, a los que sufren o cuidarlos, ponerles una toalla fría hasta que se les baje la fiebre u oírlos: SI ESO EJERCER LA MEDICINA Y TRATAR A UN PACIENTE, SOY CULPABLE.
 
¿Que hay de malo en la muerte?
¿A que le tenemos tanto miedo?
¿Porqué no tratar a la muerte con humanidad, con cierta dignidad y decencia Y DIOS PERDONE HASTA CON HUMOR?
 
La muerte no es un enemigo. Si peleamos contra el mal, peleemos contra el mal, peleemos contra el mas terrible de todos: LA INDIFERENCIA.
 
He estado en sus escuelas y he escuchado discursos de NO INVOLUCRARSE Y DISTANCIA PROFESIONAL, involucrarse es inevitable, todo ser humano tiene impacto sobre otro. ¿Porque no queremos eso en la relación paciente doctor? ESCUCHE SUS ENSEÑANZAS Y ESTÁN EQUIVOCADAS.
 
UN DOCTOR NO SOLO TIENE LA MISIÓN DE PREVENIR LA MUERTE SINO TAMBIÉN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. Si tratan una enfermedad, ganan o pierden; si tratan una persona les garantizo que siempre ganarán sin importar las consecuencias.
 
Estudiantes de medicina:
 
No se dejen anestesiar, que no los aparten del milagro de la vida, siempre vivan respetando el glorioso mecanismo del cuerpo humano, que sea esa la metas de sus estudios y no las calificaciones que no les da las idea de la clase de doctor que podrían ser.
 
Y no esperen demasiado tiempo para recuperar su humanidad. Usen sus habilidades de entrevistador, hablen con extraños, con sus amigos, a números equivocados, con todos y cultiven la amistad con todas personas, especialmente con todas increíbles personas que se dedican a la enfermería quienes tratan con personas día a día y que viven entre sangre y porquería, tienen un gran conocimiento igual que los profesores que respetan, aquellos que no están muertos del corazón.
 
Muestren su compasión, dejen que se vuelva contagioso

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario